Compartir
Dolar "cabeza chica" vs. "cabeza grande"... ¿Alguna vez te paso?
No hay explicación fundada alguna para rechazar la moneda de curso legal solo por su diseño. De todos modos, suele suceder que algunas personas las evitan. Ahí va el problema y una solución alternativa que te brindamos!
En primer lugar es necesario saber diferenciarlos. El dolar "cara chica" es aquel donde el rostro del prócer es más pequeño y está centrado dentro de un MARCO. En cambio, el "cara grande" el rostro es más grande y puede no tener marco (dependiendo de su año de emisión).
Entonces ¿Cual es el problema con estos billetes?. El problema radica principalmente en un "rumor" o creencia de que los billetes de "cabeza chica" serán retirados en algun momento de circulación; pero la realidad es que la Reserva Federal de los Estados Unidos (órgano emisor de dicha moneda) hasta el día de hoy ha dicho que todos los diseños de la moneda, independientemte del momento de su emisión, seguirán siendo moneda de curso legal, y no ha habido hasta el momento comunicado oficial al contrario (sólo un nuevo rumor de que probablemente se saquen de cirulación algunos billetes para combatir la falsificación de éstos, pero no hay, aún, ningún comunicado oficial)
Entonces ¿Cual es el problema relacionado al mercado inmobiliario?. En la práctica, en base a aquellos "rumores" o creencias, y sin importar los pronunciamientos del órgano emisor de la moneda (ya que reiteramos no hay hasta el momento comunicado oficial), en Argentina muchas personas o casas de cambio suelen rechazar o incluso depreciar la cotización de los dólares "cabeza chica" sin fundamentos firmes.
¿Solución? Desde CORTI INMOBILIARIA Y ESTUDIO JURIDICO te proponemos lo siguiente: Si en el contexto de una operación inmobiliaria la otra parte se niega a aceptar esos billetes, como opción alternativa podés acudir a tu BANCO, el cual no puede rechazar ningún tipo de billete que sea de curso legal (y hasta que no haya comunicado oficial siguen siendo de curso legal), depositarlos en una cuenta y luego retirarlos pidiendo en ese momento billetes de "cara grande". El BANCO solo puede rechazar bileltes rotos o desgastados, asique asegurate de que se encuentrne en buen estado primero.